¿QUÉ NECESITA UN PERRO?



1. DINERO: porque los perros no solo viven de intenciones. Se necesita una cantidad de dinero (inferior a los otros dos puntos por regla general) para facilitar una alimentación óptima, cubrir con el calendario de vacunas y cuidados que necesita todo perro y la capacidad de hacer frente a posibles gastos imprevistos como pueden ser urgencias o intervenciones de profesionales para educar o solucionar problemas de convivencia.
2. TIEMPO: necesitan salir y que le dediquemos un tiempo mínimo al día para interaccionar con ellos porque son animales sociales. Al menos 3 paseos al día de 15 minutos, siendo en algunos perros necesario más tiempo debido a sus necesidades específicas. Esto no quiere decir dedicar ese tiempo a hacer deporte o cansarlo, hablamos de desarrollar sus necesidades sociales, exploratorias... un tiempo que es por y para el perro, por lo que no puede ser un tiempo en el que no le demos la libertad para pasear como él quiere, pararse cuando quiera y saludar o interaccionar con quien quiera el perro. 
3. PACIENCIA: los perros no son máquinas y, por lo tanto, no vienen con un programa instalado. Debemos de tener paciencia para enseñar desde cosas básicas como hábitos higiénicos, pasear sin tirar de la correa, acudir a la llamada, relacionarse con otros (perros o personas) de manera tranquila y ordenada... y no esperemos que en unos pocos días aprendan todo ello. ¿Acaso no se le dedica al ser humano varias semanas o meses a aprender algo tan sencillo como sumar, por ejemplo? De los tres puntos, la paciencia es lo que más se necesita.
Si no tienes la capacidad de cumplir estos 3 puntos, quizás, un perro no sea tu mejor compañía en este momento. Solo uno de ellos es material (dinero), los otros dos se basan en actitud.

Nos vemos en el siguiente artículo. 


Jonathan Andrés Arredondo,
Educador canino en “ECHALE UNA PATA”. León

"El adiestramiento en positivo, no solo es premiar, es respetar"



No hay comentarios:

Publicar un comentario